Se buscan cientos de miles de millones de dólares extraviados y en bolsillos de empresarios, banqueros y funcionarios corruptos. En la cuarta república sucedió lo mismo pero existían menos mecanismos de búsqueda y unos medios de comunicación sumisos y cómplices . Ahora la filtración del secreto bancario, el clamor del ciudadano, medios de comunicación y…

Arrestan en España a empresario venezolano Silva Conde

Fue en Diciembre de 2015 cuándo Pedro Emilio Silva Conde fue arrestado por las autoridades acusado por realizar transacciones fraudulentas utilizando divisas otorgadas en Sucre para financiar exportación de alimentos desde Ecuador hacia Venezuela. Las empresas involucradas son Espinosa & Castellanos Comercializadora Internacional, Prospermundo y Guadalupe Farms. La información fue difundida por el reporte de…

Kenia la destripadora

La fiscal general de Panamá Kenia Porcell ya habló públicamente sobre las investigaciones que realiza a empresarios y bancos de ese país por lavado de dinero realizado en los últimos años dijo la firma de inteligencia financiera Latin-IQ en su informe de esta semana. Bancos, compañías de seguro, individuos locales y extranjeros están en una…

Desde 2006 hasta 2012 varias compras de inmuebles en Manhattan están siendo investigadas. Según la firma de inteligencia Latin-iQ en un reporte divulgado el 19 de enero, varios inversionistas latinoamericanos que utilizaron dinero proveniente de transacciones financieras opacas (origen corrupto y lavado de dinero) están bajo la lupa del FINCEN, organismo de inteligencia especializado en crimenes financieros.…

El origen de los fondos del traspaso de Seguros Caracas podría disparar las alertas de los hambrientos investigadores estadounidenses que tienen luz verde para actuar ante cualquier sospecha de que nombres de la “lista negra bolivariana” estén involucrados en esta transacción comercial. The Bolivarian Blacklist es el término utilizado en Estados Unidos por la DEA para identificar a…

Paul Krauss, Presidente y dueño del 40% de las acciones de Dynamic Airways arrancó operaciones en verano de 2015 sin pensar en Cadivi, sin deudas con el gobierno venezolano, sin pensar en ganancias exorbitantes ni conexiones extrañas, aunque si entendía las ineficiencias de la movida financiera cambiaria en el país y conocía el descontento de…

Al menos dos directores de Banco Madrid serán imputados por lavado de dinero por su supuesta vinculación con el caso de la Banca Privada d’Andorra (BPA). Los miembros de la directiva de la entidad española dedicada a la gestión de fondos de inversión estarían involucrados con ejecutivos de BPA utilizados como intermediarios para blanquear dinero proveniente…